MUJER Y MADRE

UNA MADRE QUE SE VA A DORMIR

Estoy segura que la mayoría podemos añadir media docena de tareas más...

La mamá y el papá estaban viendo TV cuando la mamá dijo:
-"Estoy cansada y se está haciendo tarde; creo que ya me voy a acostar".

Fue a la cocina e hizo unos sándwiches para los desayunos, sacó carne del congelador para la comida del siguiente día, revisó los niveles de los frascos de cereales, llenó el envase del azúcar, sacudió el mantel, puso la mesa, echó café en la cafetera para la mañana siguiente y escribió una lista para el supermercado.

Puso después la ropa húmeda en la secadora, puso una carga de ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y le cosió un botón que estaba suelto. Recogió las piezas del juego que estaba en el suelo y puso la guía telefónica amarilla dentro de su cajón.

Regó las plantas, sacó la basura, puso agua en el plato del perro y sacó al gato; entonces se aseguró de que las puertas estuvieran cerradas. Bostezó, se estiró y se dirigió a su habitación. Se detuvo frente al escritorio y sacó un libro de texto que estaba escondido debajo de la silla, firmó una tarjeta de cumpleaños para una amiga, la ensobró y le pegó el sello. Incluyó tres cosas en la lista de cosas que hacer para el día siguiente. Puso ambas cerca de su cartera y escribió una nota a la maestra, luego contó el dinero para el día de la excursión.

Para entonces el esposo apagó la TV y al entrar al dormitorio le anunció que él ya se iba a dormir y así lo hizo.
-"Creí que ya te venías a la cama".
-"Estoy en ello", contestó ella......
 
Entonces se lavó los dientes, usó hilo dental, se puso crema en la cara y después de asearse colgó una toalla para que se secara y se limó un par de uñas que enganchaban.

Fue a revisar a los niños y cerró las persianas, colgó una camisa, puso algunos calcetines en el cesto de la ropa sucia, sacó las zapatillas y el libro al que se quedó dormido leyendo y lo arropó, apagó las lámparas de las mesillas... Tuvo una pequeña conversación con uno que todavía seguía  haciendo deberes mientras cepillaba el traje del marido. Ya en su cuarto, colgó el traje, preparó su  ropa para el día siguiente, limpió los zapatos puso la alarma del reloj y se acostó.

¿Algo extraordinario hasta aquí?...

Me pregunto por qué las mujeres viven más...

PORQUE SON MAS FUERTES... HECHAS PARA EL KILOMETRAJE Y PARA LA DELICADA
MISIÓN DE CUIDAR DE UNA FAMILIA...

MADRES....

   "QUIÉREME CUANDO MENOS LO MEREZCA...
 POR QUE SERÁ CUANDO MAS LO NECESITE..."




Volver a Documentos