Devoción al Espíritu Santo

Corona del Espíritu Santo
También se puede usar como novena.

En el nombre del Padre, etc.
Breve acto de Contricción
Me duelo, Dios mío, de haber pecado contra Vos
porque sois tan bueno
y con la ayuda de vuestra gracia
propongo nunca más pecar. Amén.
Himno

Ven, Espíritu Criador,
Visita las almas de los tuyos,
Llena de soberana gracia
Las almas de los que Tú criaste.
Tú te llamas Consolador,
Don del Altísimo Dios,
Fuente Viva, fuego, Caridad
Y espiritual unción.
Tú septiforme en los dones,
Dedo de la paterna Diestra,
Tú que, según la promesa del Padre
Dotas las gargantas de elocuencia,
Enciende luz en los sentidos,
Infunde amor en los corazones,
La imbecilidad de nuestro cuerpo
Fortaleciendo con virtud constante.
Ahuyenta lejos al enemigo,
Y danos paz presuroso:
Yendo Tú delante como guía,
Evitemos todo lo dañoso.
Por Ti al Padre conozcamos
Y reconozcamos al Hijo:
Y en Ti, Espíritu de entrambos
Creamos en todo tiempo.
Gloria sea a Dios Padre
Y al Hijo que de entre los muertos
Resucitó y al Paráclito
Por los siglos de los siglos.
Amén.
§ Envía tu Espírtu
§ Y renovarás la faz de la tierra.

Oración

Oh Dios que amaestraste los corazones de los fieles con la lumbre del Espíritu Santo: concédenos el sentir rectamente según el mismo Espíritu y gozar siempre de su consolación. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Indulgencias de cien días cada vez rogando por el Sumo Pontífice el día de Pentecostés y su octava, de trescientos días plenaria una vez al mes a los que todos los días del mes lo hubieran rezado, en un día a su elección, en que, confesados y comulgados rueguen a intención del Sumo Pontífice.


Primer misterio
Jesús fue concebido de María Virgen por obra del Espíritu Santo

Meditación: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la virtud del Altísimo te hará sombra y por esto también lo Santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios" (Luc. I,35)

Práctica: Pide con instancia la ayuda del divino Espíritu y la intercesión de María para imitar las virtudes de Jesucristo, que es ejemplar de virtud y así ser conforme a la imagen del Hijo de Dios.
Un Padrenuestro, Avemaría y siete Gloriapatris.

Segundo misterio

El Espíritu del Señor posó sobre Jesús

Meditación: "Jesús bautizado salió inmediatamente del agua y he aquí que se le abrieron los cielos y vio descender al Espíritu de Dios en forma de paloma y venir sobre Él" (Matth. III,16)

Práctica: Ten en gran precio la inestimable gracia santificante, que en el corazón te infundió el Espíritu Santo en el Bautismo. Mantén las promesas a cuya observancia te has obligado. Con un contínuo ejercicio acrecienta la Fe, la Esperanza y la Caridad. Vive siempre como conviene a Hijos de Dios y a miembros de la verdadera Iglesia de Dios, a fin de que después del curso de esta vida, puedas recibir la celestial herencia.
Un Padrenuestro, Avemaría y siete Gloriapatris.


Tercer misterio

Jesús fue conducido por el Espíritu al desierto

Meditación: "Mas Jesús lleno del Espíritu Santo partió del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto; y por cuarenta días era tentado por el diablo." (Luc. IV,1-2)

Práctica: Sé siempre agradecido al Espíritu Santo por los siete dones que te concedió en la Confirmación: Espíritu de Sabiduría y de entendimiento, de consejo y fortaleza, de ciencia y piedad y de temor de Dios. Sigue fielmente a tu guía divino, para obrar varonilmente en todos los peligros de esta vida y en las tentaciones, como conviene a un perfecto cristiano y a un esforzado atleta de Jesucristo.
Un Padrenuestro, Avemaría y siete Gloriapatris.

Cuarto misterio

El Espíritu Santo en la Iglesia

Meditación: "Y vino de repente del cielo un sonido como de viento vehemente y llenó toda la casa donde estaban de asiento; y todos se llenaron de Espíritu Santo y comenzaron a hablar de las grandezas de Dios" (Act. Apost. II,2,4 y 11)

Práctica: Da gracias a Dios que te hizo hijo de su Iglesia, a la cual el Espíritu Santo, enviado al mundo el día de Pentecostés, siempre vivifica y gobierna. Oye y sigue al Sumo Pontífice, maestro infalible por la asistencia del Espíritu Santo y a la Iglesia, columna y fundamento de la Verdad. Mantén sus dogmas, ponte de su parte y defiende sus derechos.
Un Padrenuestro, Avemaría y siete Gloriapatris.

Quinto misterio

El Espíritu Santo en el alma del justo

Meditación: "¿No sabeis que vuestros miembros son templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros?" (I Cor. VI,19) "No extingais el Espíritu" (I Tes. V,19) "Y no contristeis al Espíritu Santo de Dios, por cuya gracia habeis sido marcados para el día de la Redención". (Efes. IV,30)

Práctica: Acuérdate siempre del Espíritu Santo que está en ti y atiende con todo cuidado a la pureza de alma y cuerpo. Obedece fielmente a sus divinas inspiraciones, para sacar de ellas los frutos del mismo soberano Espíritu, que son: caridad, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, longanimidad, mansedumbre, fe, modestia, continencia y castidad.
Un Padrenuestro, Avemaría y siete Gloriapatris.

Dígase al fin el Credo como profesión de fe y un Padrenuestro y Avemaría a intención del Sumo Pontífice.

Indulgencias por la Corona: siete años y siete cuarentenas una vez al día a los que acostumbren rezarla, plenaria en el día de Pentecostés o uno de la octava si, confesados y comulgados visitan una iglesia o público oratorio y allí rueguen a la intención del Sumo Pontífice.



Oración al Espíritu Santo

Oh Espíritu Santo Creador, asistid propicio a la Iglesia Católica, corroboradla y confirmadla con vuestra soberana virtud contra los asaltos de los enemigos; renovad con vuestra caridad y gracia el espíritu de vuestros siervos que ungísteis, para que en Vos glorifiquen al Padre y a su Hijo unigénito Jesu-Cristo Nuestro Señor. Amén.

Otra oración

Espíritu Santo, Espíritu de Verdad, venid a nuestros corazones; dad a los pueblos la claridad de vuestra luz, para que en la unidad de la fe os agraden. Amén.

Indulgencias de cien días, una vez al día


Volver a Capilla
Volver a Ancora de Salvacion
Trabaja con nosotros
En Cadena
SERVICIOS PROFESIONALES HUMANOS